Telefonica
IoT Partners

Trabajando juntos en las mejores soluciones


Conviértete en partner

Nuestra completa oferta comercial de soluciones extremo a extremo da a nuestros partners todo lo necesario para crear y construir una solución IoT a su medida. Es un proceso en el que reunimos las capacidades técnicas creadas por nuestro equipo de especialistas en soluciones IoT, en colaboración con una cuidada selección de partners de primer nivel.



NUESTRO PROGRAMA


Tanto proveedores de soluciones IoT como distribuidores de conectividad, o fabricantes de módulos y dispositivos pueden inscribirse en nuestro IoT Partners y beneficiarse de acceder al mercado en las mejores condiciones junto a Telefónica. Nuestra incomparable presencia en todo el mundo se adapta a la perfección a este innovador programa que impulsa el crecimiento de nuestros partners.
Hasta la fecha, nuestro programa reúne a más de 1.300 partners en Europa y América, cada uno de ellos distribuido según su posición en la cadena de valor de IoT.

Nuestros principios

  • Acelerando el Negocio IoT. Construimos un ecosistema que fomenta la interacción entre los partners y potencia la generación de nuevas oportunidades y su materialización.
  • Impulsando la Especialización. The evolution of the IoT market depends on the specialization, and we support our Partners by complementing their solutions with our managed connectivity.

Actores en la industria IoT

    Estos son los tres pilares que consideramos fundamentales:
  • Device Value Added Resellers (Revendedores de Dispositivos de Valor Añadido) - DVAR: empresas que diseñan y fabrican los dispositivos y módulos IoT.
  • Telefónica IoT Advanced Certified Partner: Esta categoría está pensada para aquellos VAR y DVAR que quieren tener una relación directa con Telefónica sin la necesidad de comprometer grandes volúmenes de conectividad IoT.
  • Value Added Reseller (Revendedores de Valor Añadido) - VAR: integran las comunicaciones, el dispositivo, y el software en una solución especializada para vender a usuarios finales.
  • Wholesalers (Mayorista): agregan la demanda facilitando el acceso al servicio a pequeños DVAR y VAR.

Categorías de Partner

    Clasificamos a nuestros Partners en el Programa según su nivel de compromiso en las siguientes categorías:
  • Telefónica IoT Registered Partner: Es el nivel inicial de entrada al Programa, independientemente de la tipología del partner y de la industria en la que opere. El registro permite a un partner adquirir los servicios IoT de Telefónica a través de un Authorised Distributor o un Master Certified Partner. Es suficiente con registrarse en el Portal para acceder a esta categoría dentro del Programa, no es necesario firmar un contrato con Telefónica.
  • Telefónica IoT Advanced Certified Partner: Esta categoría está pensada para aquellos VAR y DVAR que quieren tener una relación directa con Telefónica sin la necesidad de comprometer grandes volúmenes de conectividad IoT.
  • Telefónica IoT Master Certified Partner: Se clasifican en esta categoría aquellos VAR y DVAR con grandes necesidades de conectividad IoT.
  • Telefónica IoT Authorised Distributor:Los mayoristas que quieran acceder a los Partner Registrados en el Programa se incorporan dentro de esta categoría.

Modelo de incentivos

    Telefónica se compromete a que todos los Partners de cada categoría disfruten de condiciones idénticas sin hacer distinciones.
    El Programa establece la Lista de Global de Precios (GPL Global Price List) como referencia de precio en cada país.
    Sobre la GPL, el Programa aplica el siguiente modelo de incentivos:
  • Descuento contractual: se realiza en función de la categoría firmada por el Partner al incorporarse al Programa.
  • Incentivos permanentes y promociones: se suman al descuento contractual, y para acceder a ellas, el Partner deberá declarar una oportunidad y cumplir una serie de criterios. Las promociones solo están disponibles temporalmente.
  • Proyectos a medida: Para proyectos que así lo justifiquen, Telefónica podrá ofrecer descuentos a medida.


Herramientas para el Partner

    as herramientas agilizan la relación entre el Partner y Telefónica.
    Puede encontrar más información en nuestras herramientas.

Tus beneficios




Contáctanos
Loading..